Las Pirámides de Egipto

Pocos monumentos han despertado tanta admiración a lo largo de la historia como las Pirámides de Egipto. Y es que desde hace 4.500 años, las pirámides han sido un mudo testigo de la historia de la humanidad.

Sin duda, las más conocidas son las Pirámides de Gizeh, en las afueras de lo que hoy es El Cairo. Esta triada de pirámides son las tumbas de los faraones Keops, Kefren y Micerinos, que pretendían alcanzar la inmortalidad con estos impresionantes monumentos, y en cierto modo lo consiguieron.

piramide

La más pequeña de las Pirámides de Egipto es la dedicada al faraón Micerinos. La más alta alberga la tumba de Keops. Y a su lado está su hermana pequeña, la pirámide de Kefrén, construida por este faraón, hijo de Keops.

Fuente imagen

La Gran Pirámide alberga la tumba de Keops. Es la única de las siete Maravillas del mundo antiguo que aún sigue en pie. Sus infinitos bloques de piedra se superponen uno sobre otro para alzar sus 146 metros hacia el inmaculado cielo azul de Egipto, proclamando la gloria de su creador.

Respecto al origen de su construcción, conocemos muchas hipótesis que nos podrían indicar como los habitantes pudieron construir estas impresionantes pirámides sin la ayuda de los avances que tenemos en la actualidad. Sin embargo, hace poco que tiempo que un español ha descubierto un método que  podría encajar perfectamente con el que pudieron usar en su día los egipcios.  Aquí te dejo el vídeo en el que se explica como funcionaría dicho método.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s